Bundesliga: El Dortmund gana al Hannover y el Schalke golea al Wolfsburgo

Munich, EFE
El Borussia Dortmund derrotó hoy por 3-1 al Hannover 96, con lo que mantiene el segundo lugar de la Bundesliga, mientras que el Schalke 04 goleó a domicilio al Wolfsburgo (1-4), en una gran tarde de Julia Draxler que marcó dos goles e hizo el pase para otro.


El Dortmund no tuvo mayores problemas para deshacerse del Hannover y se vio claramente recuperado de la eliminación de la Copa de Alemania a manos del Bayern. Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron recibidos con pancartas de la afición que decían: "No importa, ha sido una temporada maravillosa".

Klopp renunció hoy a su sistema habitual y optó por jugar con dos hombres en punta, el polaco Robert Lewandowski y Julian Schieber, dejando a Mario Götze en el banquillo en el primer tiempo, tal vez reservándolo de cara al partido del martes en la Liga de Campeones ante el Donezk.

Lewandowski, que venía de cumplir una sanción, volvió a mostrar lo importante que es para el Dortmund al marcar los dos primeros goles. El primero, lo marcó en el minuto 8, tras recibir un pase de Kevin Grosskreutz desde la banda derecha.

El segundo tanto llegó en el 21 cuando Lewandowski recogió un rebote, que se produjo tras un disparo de Grosskreutz, y marcó a puerta vacía.

En el minuto 41, Mohamed Abdellaue descontó para el Hannover, pero en la segunda parte, ya en el 72, Schieber marcó el tercero para el Dortmund en un contragolpe, a centro del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski.

La victoria del Schalke se inició con un gol de Draxler, con un remate dentro del área en el 34. En el 51, el croata Ivica Olic descontó para el Wolfsburgo pero 12 minutos después Draxler volvió a marcar con un disparo desde la media luna.

Tras el segundo gol del Schalke, el Wolfsburgo intensificó sus esfuerzos ofensivos, descuidando la retaguardia lo que fue castigado en el 79 cuando el peruano Jefferson Farfán hizo el tercero del Schalke tras una combinación con Draxler en un contragolpe.

La guinda para el Schalke la puso el holandés Klaas-Jan Huntelaar que hizo el cuarto en el 87 y puso fin así a una racha de más de 600 minutos sin marcar.

El Augsburgo, por su parte, dio hoy otro paso importante en la lucha contra el descenso al derrotar a domicilio (0-1) al Werder Bremen con gol de Werner y el Hamburgo tuvo que conformarse con un empate en casa a un gol ante el colista Greuther Fürth.

También 1-1 terminó el duelo entre el Nuremberg y el Friburgo.


El Leverkusen venció con justicia al Stuttgart

El Bayer Leverkusen logró una victoria (2-1) justa, pero sufrida ante el Stuttgart, logrando los dos goles en los últimos diez minutos después de haber estado en desventaja durante la mayor parte del encuentro. Al comienzo del choque, el Leverkusen fue mejor, pero, en el primer avance del Stuttgart, Philipp Wollscheid derribó al bosnio Vedad Ibisevic cuando este se disponía a entrar al área. El propio Ibisevic asumió el cobro del penalti y no falló. La ventaja para el Stuttgart llegó un poco como de la nada, pues hasta ese momento, el minuto 12, el Leverkusen había sido el equipo que más había tenido la pelota y que más se había aproximado al área contraria, aunque sin crear ocasiones claras.

El dominio del Leverkusen no amainó con el paso de los minutos y el equipo de las aspirinas llegó a tener más de 70 por ciento de posesión de pelota, mientras que el Stuttgart sólo destacaba por su orden defensivo y por esporádicos y tímidos intentos de contragolpe. El segundo del Stuttgart estuvo bastante cerca en el 63, cuando en un contragolpe el japonés Sakai quedó sólo ante Leno que, sin embargo, salió ganando en el mano a mano y luego en el 71, cuando Gentner disparó desviado desde una excelente posición. Luego, el Leverkusen volvió al ataque y en el 76 tuvo una excelente ocasión en los pies de Hegeler, que Ullreich frustró con una buena parada. La presión del Leverkusen, al fin, trajo sus frutos en el 81 cuando un disparo de Hegeler fue interceptado con la mano en el área por Cristian Molinaro. Kiessling cobró y logró el empate. El Bayer no se dio por contento con el empate y siguió buscando la portería contraria en los minutos que le quedaban y el gol llegó, tras varios rebotes dentro del área, con un cabezazo de Bender en el 86.

Entradas populares