Black Sabbath anuncia la fecha de lanzamiento de '13'

Música
La banda de Ozzy Osbourne confirma que el nuevo álbum llegará el 11 de junio y presenta un curioso vídeo, que muestra a los rockeros en el estudio con Rick Rubin. Por RJ Cubarrubia
Bill Ward, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tony Iommi de Black Sabbath con el productor Rick Rubin.

El primer álbum de Black Sabbath con Ozzy Osbourne en 35 años por fin tiene fecha: 13 saldrá a la venta en 11 de junio, según el último comunicado de la banda. La noticia viene acompañada de un vídeo con escenas de los rockeros grabando en el estudio Shangri-La de Los Angeles con el productor Rick Rubin.

"He sido fan de Black Sabbath toda mi vida y poder venir a trabajar con ellos cada día y escucharlos tocar, estimula algo dentro de mí igual que cuando tenía 14 años", dice Rubin en el vídeo. "Ellos simplemente quieren lo mejor, y estamos trabajando todos juntos para encontrar lo que mejor funcione".

"Tiene un poco de pinta de gurú, pero sabe lo que quiere y cuándo está satisfecho con lo que tiene"; apunta Osbourne sobre Rubin.

Grabado el otoño pasado, en 13 Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterísta invitado, Brad Wilk (de Rage Against the Machine), han resucitado el sonido ultra heavy de los primeros discos de Sabbath; canciones como End of the beginning y Age of reason se alargan hasta los ocho minutos. "Yo no sé lo que está pasando en el mundo de la música", dijo Osbourne recientemente a ROLLING STONE. "Mi esposa me habla de bandas y yo no sé de qué coño está hablando. Simplemente hacemos lo que siempre hemos hecho".


Entradas populares