Asamblea orureña dilata el conflicto y crece la protesta por nombre del aeropuerto

Oruro, ANF
La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro determinó suspender “hasta nuevo aviso” la sesión ordinaria que fue convocada para este jueves. Los representantes opositores esperaban que en esta jornada se trate la ley que podría reponer el nombre original al aeropuerto de Oruro, el del insigne piloto “Juan Mendoza”.


En tanto, se vive la primera jornada del paro convocado por la Central Obrera Departamental que tiene contundencia en el centro de la ciudad de Oruro. Mientras decenas de huelguistas mantiene el ayuno voluntario en seis piquetes y en la plaza central 10 de febrero algunos protestantes optaron por crucificarse.

El asambleísta departamental José Luis Toco (MSM) manifestó su molestia al enterarse que la sesión fue suspendida a cinco minutos de su inicio y alertó que mientras más se retrasen las instancias del gobierno departamental y nacional en dar una respuesta a la población orureña, el problema se agravará. Dijo que prueba de ello es la marcha interinstitucional que se ha convocado para este viernes donde dijo que se prevé una masiva participación ciudadana.

Entradas populares