Al menos nueve muertos por la explosión de un coche bomba en Irak

Garmat Ali, EP
Al menos nueve personas han fallecido por la explosión de un coche bomba en una terminal de autobuses de la ciudad de Garmat Alí, en el sur de Irak y núcleo de población chií, según informó la Policía este domingo.


"La explosión me tiró hacia atrás. Después me levanté y corrí para ayudar a las víctimas", ha relatado un conductor de autobuses, Hamid Salman, con sus ropas aún manchadas de sangre. "He llevado cinco cuerpos hasta coches civiles para que los llevaran a un hospital", ha relatado.

Tres fuentes policiales distintas han confirmado la muerte de nueve personas, pero el jefe de la comisión de seguridad del gobierno provincial, Alí Ghanim al Maliki, ha asegurado que hay diez víctimas mortales.

Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría del atentado, pero los grupos armados suníes han lanzado en los últimos meses una campaña contra objetivos chiíes como la localidad de Garmat Alí, situada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Basora (sur).

Pro otra parte, la Policía ha informado de la explosión de un coche bomba en un aparcamiento de un complejo gubernamental en la ciudad de Basora. Dos personas han resultado heridas.

Entradas populares