Testifica el chico que estaba con 'Amanat' cuando fue violada

Nueva Delhi, EP
El juicio contra los cinco hombres mayores de edad acusados de violar y asesinar en un autobús a la joven estudiante india de fisioterapia de 23 años, Jyoti Singh Pandey, se ha abierto con el testimonio a puerta cerrada del joven que estaba con ella en el momento de la agresión.


El joven de 28 años, cuyo nombre no ha sido revelado por motivos legales y que ha aparecido ante el tribunal en silla de ruedas debido a las lesiones sufridas durante el incidente, es el testigo estrella de la acusación de un caso que ha conmocionado a la sociedad india.

Alrededor de 30 policías se han desplegado a las puertas del tribunal para custodiar la llegada de los cinco acusados, que se han cubierto el rostro con bufandas o pañuelos. Los cinco acusados son el conductor del autobús, Ram Singh, su hermano, Mukesh Sing, un monitor de gimnasio, Vinay Sharma, un limpiador de autobuses, Akshay Kumar Singh, y un vendedor de fruta, Pawan Kumar. Todos se han declarado no culpables de los cargos de violación y asesinato. Un sexto imputado está siendo juzgado de forma separada por un tribunal de menores.

La Policía ha alegado que los seis hombres atacaron el 16 de diciembre a Singh Pandey y a su amigo en el autobús cuando regresaban a su casa después de ver una película. La joven fue violada en varias ocasiones y golpeada con una barra de metal y ambos fueron apaleados antes de ser abandonados en la cuneta de una carretera. La mujer murió dos semanas después en Singapur debido a las lesiones internas que presentaba.

En un momento del juicio, el amigo de la joven, los abogados de la defensa y algunos policías han salido a un patio donde estaba aparcado el autobús en el que la Policía dice que tuvo lugar el ataque.

En la declaración que hizo el joven a la Policía tras la agresión, relató como los atacantes le preguntaron "¿A dónde vas a estas horas de la noche con una chica?" antes de golpearle con una barra de metal y arrancarle la ropa. Mientras estaba siendo apaleado, la mujer estaba siendo violada repetidamente.

La acusación ha señalado que los artículos que les sustrajeron a la pareja, teléfonos móviles, anillos y tarjetas de crédito, fueron encontrados durante varios registros en las casas de los acusados. La acusación también posee pruebas de ADN y prendas con manchas de sangre para sustentar su caso. Los abogados de la defensa ha señalado que van a poner en evidencia las discrepancias en el testimonio dado por el amigo de Singh Pandey.

Mientras se desarrollaba el juicio, el padre de la joven ha aparecido por sorpresa en una rueda de prensa organizada por el Partido Bharatiya Janata (BJP), donde ha solicitado que los agresores de su hija sean condenados a la horca.

Entradas populares