Teherán instala nuevas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio

Dubai, EP
El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Fereydun Abbasi Davani, ha anunciado que su país ha empezado a instalar desde finales de enero nuevas centrifugadoras de última generación en la planta de Natanz, en la que se están llevando a cabo labores de enriquecimiento de uranio hasta un cinco por ciento.


"Desde el mes pasado, se está llevando a cabo la instalación de un nuevo modelo de estas centrifugadoras en el complejo de Shahid Ahmadi Roshan (Natanz)", ha declarado Abbasi Davani, citado por la agencia de noticias ISNA.

"Hemos creado las centrifugadoras tal y como habíamos planeado y estamos llevando a cabo la instalación gradualmente para completar las pruebas pertinentes", ha añadido.

La introducción de la nueva tecnología podría capacitar a Irán para enriquecer uranio a mayor velocidad e incrementar, por tanto, las posibilidades armamentísticos de su programa nuclear.

Irán ha insistido en todo momento en que sus labores de refinado de uranio tienen objetivos meramente energéticos, pero las grandes potencias han advertido de que si la República Islámica consigue enriquecer uranio hasta el 90 por ciento, daría los pasos necesarios para desarrollar armamento atómico.

Entradas populares