Sauber presentó a Gutiérrez y Hülkenberg y a su nuevo auto para 2013



Suiza, AFP
La escudería suiza Sauber de Fórmula 1 presentó este sábado en Hinwil (Suiza) su nuevo auto para la temporada 2013, el Sauber C32-Ferrari, y a sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg (25 años) y el mexicano Esteban Gutiérrez (de 21).
El nuevo coche realizará sus primeras pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera (España), el martes 5 de febrero.
"El año 2012 fue muy exitoso para nosotros", dijo Monisha Kaltenborn, responsable de la escudería. "Ascendimos de la séptima a la sexta plaza en el Mundial de constructores y también mejoramos de 44 puntos en 2011 a 126 la pasada temporada. Tenemos un equipo fuerte ahora, con el que queremos mejorar", añadió.
La austríaca, que llegó al puesto de máxima responsable de la escudería en octubre de 2011, elogió a sus dos nuevos pilotos, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, que han ocupado los lugares del japonés Kamui Kobayashi y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que ha pasado a McLaren.
"Seguíamos a Nico Hülkenberg desde hace tiempo y estábamos impresionados por sus actuaciones. Es muy rápido, pero lo más importante es que es muy eficiente. Sabe cómo lograr el máximo de puntos desde situaciones difíciles de carrera", dijo la austríaca respecto al piloto alemán.
"Esteban Gutiérrez es un piloto al que conocemos muy bien como resultado de una relación con el equipo desde hace años y ya ha tenido oportunidades de probar nuestro auto", señaló, respecto al mexicano.
"Además, ha estado en contacto cercano con nuestros ingenieros, lo que le ha permitido aprender mucho sobre la Fórmula 1. No tengo dudas de que está preparado para subir el escalón final y exhibir su sobresaliente talento", añadió sobre Gutiérrez.
El mexicano ha dejado su plaza de piloto reserva al holandés Robin Frijns, de 21 años.
Hülkenberg afronta su tercera temporada en Fórmula 1. El alemán estuvo su primer año, en 2010, en Williams, y en 2012 con Force India.
Gutiérrez ganó el campeonato GP3 en 2010 y prontó pasó a GP2, terminando tercero el año pasado.
"Tengo ganas de que empiece mi temporada en Fórmula 1. Mi larga asociación a Sauber me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Fórmula 1. Pero también me doy cuenta, por supuesto, que tengo mucho que aprender", afirmó Gutiérrez.
"Trabajaré duro para adaptarme los más rápidamente posible a este mundo y si las cosas se dan durante las carreras, quiero estar seguro de que estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad que me llegue", añadió el mexicano.
El nuevo Sauber C32-Ferrari es diferente visualmente de su predecesor, el C31, con un morro y unos laterales más aerodinámicos, según las explicaciones ofrecidas este sábado por Sauber.
"El C31 era muy competitivo y con muchas virtudes y puntos fuertes", explicó Matt Morris, el jefe de diseño del Sauber F1 Team.
"Nuestro objetivo es mejorar estos puntos fuertes y eliminar los puntos flacos", añadió Morris.

Entradas populares