Rusia y China rechazan cualquier intervención militar en Corea del Norte

Moscú, EP
Los Gobiernos de China y Rusia han advertido este viernes de que se opondrán a cualquier intervención militar extranjera en Corea del Norte con el "pretexto" del reciente ensayo balístico nuclear del régimen de Pyongyang.


Los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países ha condenado el ensayo nuclear, efectuado la semana pasada, pero han declarado que cualquier acción contra Corea del Norte debe contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde Rusia y China cuentan con derecho de veto en su calidad de miembros permanentes.

"Estamos en contra del ensayo nuclear de Corea del Norte", ha declarado el ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi, durante una rueda de prensa conjunta celebrada en Moscú con su colega ruso, Sergei Lavrov. "El Consejo de Seguridad de la ONU debe dar la respuesta adecuada, pero esta acción debe procurar la paz en la Península de Corea", ha advertido.

Por su parte, Lavrov ha declarado que China y Rusia coinciden en "la importancia vital" de que "no se permita que la situación sirva de pretexto para una intervención militar".

Entradas populares