Mario Montaño asume presidencia. Erick Aparicio retorna a Wilstermann

Cochabamba, Los Tiempos
El empresario Mario Montaño será designado hoy de manera oficial como presidente interino del club Wilstermann, mientras el titular Ángel Campero se recupera de un disparo que recibió en la cabeza el sábado pasado.


El secretario general del club “aviador”, Rolando López, señaló que, de acuerdo a los estatutos de la institución, el indicado para asumir la presidencia en este tipo de casos es el primer vicepresidente, y ese cargo recae en Mario Montaño, quien está al tanto de todos los manejos en el club, porque estuvo trabajando muy cerca de Campero.

Sin embargo, tal como señala el estatuto, el directorio debe oficializar el interinato de Montaño, para dar estabilidad a la institución.

“Lo primero que corresponde es designar (a Montaño) como presidente, ya después, en función al tiempo de recuperación de Ángel (Campero), vamos a ver qué acciones asumiremos”, explicó el dirigente, al admitir de que la recuperación de Campero podría llevar varios meses.

Sin embargo, López dejó claro que lo más importante en este momento es que Ángel Campero “se vaya recuperando y vuelva; aunque sea en un largo plazo dé señales de que volverá a ser el mismo que todos conocemos, ya después veremos qué decisión asume en torno al club”.

Aparicio

López confirmó que el delantero argentino Erick Aparicio retornaría a Wilstermann, debido a pormenores extra futbolísticos con el club al que se enroló en pasados meses.

Aparicio llegaría hoy a Cochabamba, aunque no se conoce a ciencia cierta la hora.

El dirigente explicó que aunque la rescisión de contrato fue de mutuo acuerdo con el jugador, la ficha de actuación del futbolista sigue con el club, porque no se pagó lo acordado, y, además, el club al que se fue estaba todavía en pretemporada y por eso no exigió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por lo tanto, no existe ningún problema para que vuelva a actuar en Wilstermann, en el torneo Clausura.

Asimismo, López señaló que la salida del argentino Facundo Alfonso tiene relación con el retorno de Erick Aparicio.

Wilster trabaja con la mira en La Paz
En Wilstermann no hubo pausa por el feriado de carnaval y los ánimos suben a medida que se acerca el partido con La Paz FC.

Los “aviadores” trabajaron por la mañana los días lunes y martes en su complejo de la laguna Alalay, con la mira puesta en el cuadro paceño, al que visitarán el próximo domingo.

Después del freno en seco que le puso The Strongest, al que no pudo vencer hace dos domingos, la intención de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada es la de sumar tres puntos en la sede de Gobierno.

Así lo confirmaron los jugadores, que evalúan el próximo partido como clave para recuperar el terreno perdido y las unidades cedidas en su terreno.

Algunos, como el español Gerardo Berodia, evaluaron como positiva la pausa liguera para recuperar un poco el fisico, tras la seguidilla de partidos que sostuvo Wilstermann antes de la fecha FIFA.

Entradas populares