Las personas que realizaron gestos heroicos durante la caída del meteorito en Rusia serán condecoradas

Moscú, EP
Las personas que hayan realizado gestos heroicos tras la caída de un meteorito el pasado viernes en la zona de los Urales que provocó heridas a unas 1.200 personas en la región de Chelyabinsk, en el suroeste de Rusia, recibirán condecoraciones, según ha informado este jueves el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov.


Las condecoraciones serán otorgadas tanto a personas a título individual como autoridades locales, equipos de emergencias, bomberos, trabajadores que participaron en las labores de rescate y aquellos que hayan mostrado "coraje, dedicación, profesionalidad y resistencia ante las extenuantes condiciones", ha subrayado Puchkov, citado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Previamente, el gobernador de Chelyabinsk, Mijail Yurevich, había pedido a los residentes de la región que registrasen los casos heroicos durante la caída del meteorito.

Las ventanas se hicieron añicos y hubo daños en las paredes de al menos 7.420 edificios, a causa de la onda expansiva del meteorito. Unas 1.500 personas resultaron heridas, principalmente por el estallido de cristales.

Se estima que el coste total de los daños asciende a 1.000 millones de rublos (25 millones de euros). Además, la región de Chelyabinsk pidió este lunes al Gobierno que le concediese 500 millones de rublos (13 millones de euros) para reparar los daños ocasionados.

Entradas populares