Las autoridades de Chelyabinsk construirán un monumento para conmemorar la caída del meteorito

Moscú, EP
Las autoridades de la ciudad rusa de Chelyabinsk van a erigir un monumento para conmemorar el meteorito que golpeó la región de los Urales el pasado 15 de febrero y que provocó heridas a unas 1.500 personas en la región y dejó más de 300 viviendas dañadas, según ha informado este martes la agencia de noticias RIA Novosti.


"El meteorito que sobrevoló la región de Chelyabinsk, será recordado por los vecinos durante mucho tiempo. Los ciudadanos han sido testigos de un acontecimiento único a escala mundial. Ése es el motivo por el cual las autoridades y los ciudadanos han pensado en el modo de inmortalizar esta visita interplanetaria", ha declarado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Las autoridades han decidido celebrar un concurso que permita escoger la mejor propuesta de diseño para el monumento, así como un logotipo del meteorito para poder incluirlo en recuerdos, entre los que se incluyen calendarios, folletos e imanes. Un jurado elegirá al ganador "a través de una encuesta 'online'", ha indicado el Gobierno regional.

De acuerdo con la NASA, el meteorito, de unos 15 metros de diámetro, atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad mayor a la del sonido y se desintegró en varios pedazos que recorrieron el firmamento incendiados.

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de los Urales descubrió este lunes un fragmento del meteorito que, con un kilo de peso, es el más grande encontrado en la región hasta la fecha.

Entradas populares