La justicia internacional ya tramita una demanda de Abertis contra Bolivia
La Paz, Radio Fides
Erick Larrazabal, gerente regional de SABSA La Paz reveló a Radio Fides que los ex propietarios de la acciones de la nacionalizada Abertis ya recurrieron en 2010 al Tribunal de Justicia de La Haya para protestar por el congelamiento de precios en el transporte aéreo lo que derivó en la falta de inversiones en los tres principales aeropuertos del país.
“Estamos dando cumplimiento al decreto del Gobierno de retomar la administración de aeropuertos en el eje central y se ha entregado la oficina cumpliendo lo que señala el decreto, hay un arbitraje internacional en la Corte de La Haya y seguramente los jueces determinarán quién tiene razón”, dijo Larrazabal.
El gerente regional no tiene detalles del tenor de la demanda presentada ante La Haya pero informó que la misma data de abril de 2010, es decir 1 año y 10 meses antes de que se produzca la nacionalización.
Esta demanda fue planteada por “incumplimiento de contrato y posesión” en los Aeropuertos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
Sobre el tema de la falta de inversiones, principal argumento del Gobierno para nacionalizar SABSA, el gerente regional aseguró que es muy difícil realizar las mismas “cuando las tarifas están congeladas desde hace 12 años atrás” y aseguró que reinvirtió todas sus utilidades hasta el año 2010.
Erick Larrazabal, gerente regional de SABSA La Paz reveló a Radio Fides que los ex propietarios de la acciones de la nacionalizada Abertis ya recurrieron en 2010 al Tribunal de Justicia de La Haya para protestar por el congelamiento de precios en el transporte aéreo lo que derivó en la falta de inversiones en los tres principales aeropuertos del país.
“Estamos dando cumplimiento al decreto del Gobierno de retomar la administración de aeropuertos en el eje central y se ha entregado la oficina cumpliendo lo que señala el decreto, hay un arbitraje internacional en la Corte de La Haya y seguramente los jueces determinarán quién tiene razón”, dijo Larrazabal.
El gerente regional no tiene detalles del tenor de la demanda presentada ante La Haya pero informó que la misma data de abril de 2010, es decir 1 año y 10 meses antes de que se produzca la nacionalización.
Esta demanda fue planteada por “incumplimiento de contrato y posesión” en los Aeropuertos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
Sobre el tema de la falta de inversiones, principal argumento del Gobierno para nacionalizar SABSA, el gerente regional aseguró que es muy difícil realizar las mismas “cuando las tarifas están congeladas desde hace 12 años atrás” y aseguró que reinvirtió todas sus utilidades hasta el año 2010.