Gobierno actuará con prudencia y firmeza en SABSA

La Paz, Erbol
El Ministro de la Presidencia y Canciller interino, Juan Ramón Quintana, señaló este martes que el gobierno actuará con prudencia y firmeza frente a las reacciones del gobierno español, luego que el jefe de la diplomacia de ese país declarara “revisar las relaciones bilaterales” con Bolivia tras la nacionalización de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) de capitales españoles.


“Vamos a seguir siendo prudentes, no es hora de expresiones descorteses, inamistosa y hostiles (con España). El Gobierno de Bolivia va a cumplir y honrar sus compromisos con estas empresas. Vamos a evaluar y valorar con la mayor exactitud posible los recursos que hay que devolver a las empresas. Si hay que indemnizarlas, por supuesto que vamos a hacer eso”, señaló la autoridad en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Quintana dijo que en todo el proceso previo a la nacionalización de SABSA, de capitales de la firma española Abertis, el gobierno actuó con prudencia sobre los plazos para que la administradora de aeropuertos cumpla sus compromisos.

“Prudencia porque la decisión de nacionalizar los recursos de los bolivianos es una decisión política que favorece al Estado. Hemos analizado durante mucho tiempo, hemos dado oportunidades para que SABSA cumpla sus compromisos de inversión para el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria y no hemos visto ni inversiones ni compromisos en el cumplimento de los contratos”, apuntó.

Agregó que el gobierno siempre estará firme a la hora de preservar los intereses de los bolivianos y del Estado frente a las “acciones irrespetuosas e incumplimientos de las empresas extranjeras”.

Entradas populares