Fórmula Uno: Un Toro Rojo al ruedo

Olé
La escudería Red Bull, vigente campeona del mundo de Fórmula Uno, presentó este domingo en Milton Keynes (Gran Bretaña) su nuevo monoplaza, el RB9, diseñado por Adrian Newey y con el que competirá en el Mundial de 2013.


La escudería, de la que forma parte el actual campeón mundial de F1, el alemán Sebastian Vettel, celebró un acto de presentación con los medios de comunicación en la fábrica de Red Bull en la localidad inglesa de Milton Keynes, donde desveló su flamante nuevo coche.

El responsable del equipo, Christian Horner, calificó el nuevo modelo de "fantástico" y dijo que es "la combinación de una enorme cantidad de esfuerzo", en un acto en el que Red Bull pasó un vídeo titulado "The Rhythm of the Factory" mostrando el proceso de fabricación del nuevo coche. "Seguimos siendo un equipo joven, pero estamos evolucionando y hay una férrea determinación de mantener esos trofeos durante otro año", comentó Horner, en alusión a los tres títulos consecutivos conseguidos por la escudería.

Por su parte, Vettel, quien probará el coche por primera vez este martes, admitió que "será duro ganar un cuarto título mundial" pues las otras escuderías "harán todo lo posible" por evitarlo. "Ahora todo comienza desde cero, con las mismas oportunidades. Volverá a ser una temporada larga, con desafíos difíciles para todos nosotros", afirmó el piloto germano, de 25 años, que se impuso al español Fernando Alonso por tan sólo tres puntos al final de la pasada temporada. Vettel subrayó que compiten "contra los mejores equipos y pilotos", entre los que nombró al español Alonso. "No es ningún secreto que le respeto muchísimo como piloto y tengo una gran opinión sobre él", dijo. También nombró a su compañero en Red Bull Mark Webber, Lewis Hamilton, que ha pasado de McLaren a Mercedes y a Jenson Button, de McLaren.

En la presentación del RB9 estuvo el responsable del equipo de diseño Adrian Newey, que admitió que había resultado "difícil tratar de desarrollar el vehículo de este año", un coche en apariencia similar al modelo de 2012, pero con sutiles cambios centrados en los detalles. Newey explicó que el "cambio significativo" de este año son los nuevos neumáticos Pirelli y añadió que "sin grandes cambios de regulación, básicamente se trata de un coche evolucionado", en el que se ha prestado atención "al detalle" y en el que se han mejorado "algunas cosas con respecto al pasado año"

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