Ex ministra pide a la justicia resolver "a la brevedad posible" caso Chaparina

La Paz, Radio Fides
La ex ministra de Defensa del Gobierno de Evo Morales, Cecilia Chacón pidió este viernes a la justicia y a la Fiscalía que aceleren el proceso de investigación del caso de la represión en Chaparina a los indígenas del TIPNIS en septiembre de 2011 y aseguró que ella está dispuesta a asistir a cualquier convocatoria que sea realizada por autoridades judiciales.

"Yo espero que se resuelva a la brevedad posible que se resuelva este caso y que la Fiscalía cumpla con su rol en su caso y yo estoy a disposición de las autoridades judiciales para prestar mi declaración en el momento que sea convocada para este caso", dijo Chacón.

La ex ministra dijo que este es otro ejemplo de los graves problemas de la justicia boliviana y la falta de acceso a ella, aseguró que las autoridades políticas, judiciales, legislativas tienen ante todos estos hechos "suficientes evidencias" para tomar las decisiones necesarias.

La ministra pidió no mediatizar este caso y aseguró que cualquier información al respecto de este caso será brindada a las autoridades pertinentes.

"Estoy a disposición de las autoridades judiciales, siempre lo he estado no he cambiado de domicilio ni teléfono y quién desee encontrarme sabe donde hacerlo, yo siempre colaboraré para que este caso se esclarezca", dijo Chacón.

La ex ministra recordó que ella renunció a seguir pertenenciendo al Gabineye del presidente Evo Morales "en rechazo a la determinación o a la acción de la intervención la marcha porque era una medida claramente vulneratoria de los derechos de los pueblos indígenas", concluyó.

Entradas populares