Ex gobernador del Beni se querellará contra los impulsores de su suspensión

Beni, Radio Fides
Ernesto Suárez es la primera ex autoridad que fue suspendida por la Ley Marco de Autonomías que iniciará un proceso legal por la vulneración de sus derechos cuando fue alejado del cargo bajo una normativa que finalmente fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Siempre manifestamos que esta Ley había sido elaborada y hecha a la medida de los opositores, lo único que faltó fue el Gobierno le ponga nombre y apellido, y estaba dirigida para destituir a Rubén Costas, Ernesto Suárez y Mario Cossío, este fallo demuestra de manera clara que el Gobierno nunca respetó la democracia”, señaló el ex gobernador a Radio Fides.

Suárez aseguró que se confirma que la administración del MAS nunca respetó la democracia "es un Gobierno golpista, porque cuando elaboraron la Ley sabían perfectamente que era una Ley que no se enmarcaba y no respetaba la Constitución Política del Estado, todo en su afán de sacarse a los opositores que no habían podido ganar por el voto", señaló.

El ex gobernador aseguró que una vez conozca la resolución del Tribunal Constitucional en toda su magnitud tomará "las acciones legales en contra de quienes violentaron la democracia en el departamento y quienes violentaron mis derechos, es algo que me permite la Ley y que lógicamente estoy en la obligación de hacer", señaló.

"Me voy a querellar contra ellos, lo voy a hacer porque lo que hicieron en mi caso fue una de las violaciones más casas de los derechos fundamentales, a mí no se debió destituir del cargo", concluyó Ernesto Suárez.

Entradas populares