El pederasta Dutroux podría cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario

Bruselas, EP
El Tribunal de Aplicación de Penas de Bruselas analiza la petición del pederasta belga Marc Dutroux de poder purgar el resto de su pena en su domicilio sometido a vigilancia a través de un brazalete electrónico.


"La audiencia ha comenzado normal hacia las 14.00 horas en presencia de Dutroux a puerta cerrada", han confirmado a Europa Press fuentes judiciales belgas que han precisado que el tribunal tiene "quince días para tomar una decisión".

Dutroux, de 56 años, fue condenado en junio de 2004 a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis menores y adolescentes belgas a mediados de los años 1990 y la muerte de cuatro de las víctimas.

Tanto la Fiscalía como la dirección de la Prisión de Nivelles, donde permanece encarcelado el pederasta, han emitido opiniones negativas al respecto, aunque el Tribunal de Aplicación de Penas no está obligado a seguir su opinión.

Dutroux podría introducir una petición formal para solicitar su libertad condicional a partir del 30 de abril, es decir, una vez haya cumplido ya una tercera parte de su pena, según han confirmado fuentes judiciales belgas.

El Palacio de Justicia de Bruselas donde se celebra la audiencia permanecía fuertemente custodiado por la Policía, que ha desplegado más de un centenar de policías y agentes de seguridad.

Entradas populares