El agredido por la Policía en Egipto dice ahora que los agentes le estaban ayudando

Madrid, EP
Hamada Saber, el protagonista del vídeo que ha causado indignación en Egipto, asegura ahora que los policías le estaban ayudando y que quienes le habían desnudado y robado eran los manifestantes concentrados en torno al Palacio Presidencial de El Cairo para protestar contra el presidente Mohamed Mursi. Saber, un pintor de 50 años que había acudido a la manifestación del viernes con su mujer y sus hijos, se encuentra ingresado en un hospital de la Policía.


En el vídeo, grabado anoche, se ve claramente cómo los policías de las Fuerzas de la Seguridad Central (FSC) aporrean y dan patadas al hombre y lo arrastran por el suelo.

Saber ha explicado a la Fiscalía este sábado que los policías le protegieron. "Estaba de pie en la plaza Roxy (junto al Palacio Presidencial) bebiendo una soda cuando un grupo de manifestantes me confundió con un policía de la FSC porque iba vestido de negro, me atacaron y me quitaron la ropa", ha descrito el hombre.

"Los manfiestantes se enfurecieron cuando intenté convencerles de que no dispararan perdigonazos contra los policías", ha añadido en declaraciones difundidas por las televisiones egipcias. "Cuando vi a los soldados de la FSC viniendo hacia la multitud tuve miedo y salí corriendo. Los soldados me persiguieron gritando que querían ayudarme. Me caí, me alcanzaron y me dijeron 'ha sido difícil alcanzarte, hombre'", ha relatado.

Su mujer, Fathya, se encuentra con él en el hospital de la Policía. "La Policía ha sido muy respetuosa y están de nuestra parte. El Ministerio del Interior nos apoya y está prestando atención sanitaria", ha declarado.

Los partidos liberales, de izquierda y laicos convocantes de las manifestaciones contra Mursi han condenado el comportamiento policial y la Presidencia egipcia ha prometido una investigación completa del incidente. Egipto lleva ocho días inmerso en una oleada de disturbios y protestas en el segundo aniversario de la revolución que culminó con el derrocamiento de Hosni Mubarak, ya que la oposición considera que Mursi, de los Hermanos Musulmanes, ha traicionado los principios de la revuelta.

Entradas populares