EEUU condena "la crueldad" de Siria por los ataques con misiles Scud contra Alepo

Washington, EP
Estados Unidos ha condenado este sábado "en sus más enérgicos términos" la "crueldad y la falta de compasión" del Gobierno de Bashar al Assad hacia su pueblo, tras los ataques con misiles Scud ejecutados por el Ejército sirio en los últimos días contra la ciudad de Alepo, la capital económica de Siria.


En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reitera que "el régimen de Al Assad no tiene legitimidad y permanece en el poder solo a través de la fuerza bruta" que ha atestiguado en su ofensiva sobre Alepo, en el noroeste del país, y Deir el Zor, en el este.

Por ello, Washington exhorta a los "arquitectos de esta violenta campaña" a que "se hagan a un lado y permitan una transición política conducida por los sirios" para que pueda comenzar la reconstrucción del país. La oposición, así como Rusia y China --con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU--, rechazan cualquier injerencia extranjera en el conflicto.

"Estados Unidos no ve ningún indicio de que el valiente pueblo sirio que lucha contra esta hostilidad vaya a aceptar a estos líderes del régimen, con sus manos manchadas con la sangre de tantos sirios", incide Nuland.

Por último, el Gobierno presidido por Barack Obama reafirma su disposición a reunirse "pronto" con la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), cuyo líder, Ahmed Moaz al Jatib, ha ratificado este sábado que no aceptará la invitación de Washington ni de Moscú por su "silencio" e "inacción".

Nuland constata, además, la intención de Estados Unidos de dilucidar la forma mediante la cual puede contribuir, junto con el grupo los Amigos de Siria, a la transición política.

Entradas populares