Corea del Norte probó un motor de cohete un día antes de su último ensayo

Seúl, EP
Corea del Norte probó un motor de misil de largo alcance KN-08 un día antes del último ensayo nuclear, el tercero, realizado el pasado 12 de febrero, según han informado fuentes gubernamentales surcoreanas citadas por la agencia de noticias Yonhap.


La prueba del motor se realizó en la base de lanzamiento de Dongchang Ri, en la provincia de Pyongan, han confirmado varias fuentes oficiales surcoreanas.

"Parece que Corea del Norte realizó una prueba de motor con vistas a incrementar el alcance del misil KN-08 hasta más de 5.000 kilómetros", ha indicado una de las fuentes en declaraciones bajo condición de anonimato. "Si Corea del Norte ha tenido éxito el nuevo cohete de largo alcance podría ser operativo", ha añadido.

El pasado mes de abril Pyongyang ya exhibió seis unidades del cohete con motivo de los actos por el centenario del nacimiento de Kim Il Sung, fundador de la República Popular y abuelo del actual mandatario, Kim Jong Un. Los expertos consideran que este cohete, de 18 metros de longitud, tiene capacidad para transportar una cabeza nuclear.

"Lo importante es que Corea del Norte ha realizado la prueba del motor a pesar de que saben que los satélites de vigilancia estadounidenses lo detectarían", ha indicado otra fuente. "El hecho de que la prueba del motor se haya realizado justo antes del tercer ensayo nuclear parece preparado para intensificar la amenaza a Estados Unidos y sus aliados", ha argumentado.

Entradas populares