Copa Libertadores: Universidad de Chile venció a Lara en el debut
Santiago de Chile, EFE
La Universidad de Chile obtuvo sus primeros tres puntos gracias a un doblete del habilidoso Sebastián Ubilla al vencer 2-0 al Deportivo Lara venezolano, en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Los goles de Ubilla fueron anotados a los 34 y 76 minutos en dos jugadas espectaculares en que nada pudo hacer el arquero Alan Liebeskind, de buen desempeño en la cancha.
Impresionó el equipo universitario con la postura que adoptó desde el minuto inicial y que en los primeros 25 minutos de juego le permitió acercarse al arco rival con varias posibilidades de gol.
El argentino Gustavo Lorenzetti, junto a sus compañeros César Cortés y Sebastián Ubilla en ofensiva, fueron un constante dolor de cabeza para la defensa venezolana y el arquero Liebeskind.
De hecho, al primer minuto de juego, Ubilla desbordó y mandó un centro que por escasos centímetros no alcanzó a cabecear Cortés.
Más adelante, el propio Cortés ganó una pelota en campo contrario, la tocó para Lorenzetti, el zurdo remató y la pelota se fue cerca de uno de los palos del arquero venezolano.
A los 24 minutos, otra vez fue Cortés el protagonista, que se lo perdió para la U. El balón se le soltó al meta venezolano y ya estando vencido el delantero universitario no pudo concretar.
Diez minutos después y tras una jugada colectiva perfecta, Ramón Fernández sacó un centro perfecto para Ubilla, quien definió de gran forma. Nada pudo hacer el arquero.
Las únicas dos jugadas profundas del Deportivo Lara fueron generadas por Zamir Valoyes y Marlon Fernández. Este último burló la marca del capital universitario José Rojas, remató fuerte al arco, pero Johnny Herrera estuvo bien para salvar su arco.
En la segunda parte, Deportivo Lara se vio más ofensivo en todos los sectores de la cancha y a los 69 minutos avisó el colombiano Vayoles que se mandó un contragolpe impresionante.
Nuevamente dejó atrás Rojas e intentó sorprender con un toque suave, aunque Herrera, de excelente forma, desvió con un manotazo por arriba del travesaño. Cuatro minutos después lo tuvo Rafael Castellín para la visita cuando Herrera estaba totalmente batido.
No obstante, y cuando el Lara tenía el empate, vino un cruce de Paulo Magalhaes que salvó a la U y allí comenzó el contragolpe.
Brillante pase de Guillermo Marino, Ubilla que la lucha, dejó en el camino al portero y definió con un globo perfecto pese a la estirada de un defensor venezolano que intentó despejar de cabeza en la boca del arco.
Cinco minutos después perdonó el equipo universitario de Darío Franco. El incansable Ubilla corrió por la derecha, se la tocó a Cortés quién disparó fuerte al arco. El arquero visita atajó a medias, se le soltó el balón y el rebote le quedó a Lorenzetti que en la ansiedad le pegó desviado.
Este partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, con asistencia de 9.000 espectadores.