CONMEBOL castiga al Corinthians a jugar sin público por 60 días

Paraguay, Radio Fides
La Confederación Sudamericana de Fútbol inició la investigación en torno a los incidentes que provocaron la muerte del joven hincha de San José, Kevin Beltrán, en el partido que este club disputó con el Corinthians el pasado miércoles en Oruro y decidió que mientras se resuelva el caso el club brasileño juegue sin público la Copa Libertadores de América.

La Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol inició un expediente al SC Corinthians de Brasil y adoptó dos medidas de forma cautelar “hasta que se tome una decisión sobre el caso, y por un plazo máximo de 60 días”, señala un comunicado de la organismo.

La primera medida precautoria es que todos los partidos de Corinthians como local en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 sean a puertas cerradas.

Cuando el “Timao” juegue de visita los clubes que lo enfrenten en el torneo “tienen prohibido vender o ceder entradas a favor de Corinthians o a sus seguidores”.

La muerte de Kevin Durán ha conmocionado al fútbol continental y ha puesto en el tapete el tema sobre la prohibición efectiva del uso de fuegos artificiales en los estadios de fútbol, para evitar que en el futuro se repitan tragedias como esta.

En lo penal los doce hinchas del Corinthians acusados de lanzar la letal bengala fueron imputados en Bolivia por el delito de homicidio, dos en calidad de autores y otros diez en el grado de complicidad, este viernes serán sometidos a audiencia de medidas cautelares en Oruro.

Entradas populares