Benedicto XVI promete “incondicional respeto y obediencia” al próximo Papa

La Paz, Radio Fides
Benedicto XVI se despidió este jueves en el último día de su Pontificado del Colegio Cardenalicio en Roma y prometió “incondicional respeto y obediencia” a quién sea elegido en el próximo Cónclave como el nuevo Papa y líder de la Iglesia Católica.


"Entre vosotros, en el Colegio Cardenalicio, está el futuro papa, al que ya prometo mi incondicional respeto obediencia. Continuaré cerca de vosotros con las plegarias, especialmente en estos días para que seáis plenamente dóciles a la acción del Espíritu Santo en la elección del Papa", dijo Benedicto XVI en su discurso a los Cardenales.


La despedida se realizó en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano y el Papa revivió la emoción profunda de su última audiencia general, en la Plaza de San Pedro:


“Como dije ayer ante miles de fieles que llenaban la Plaza, vuestra cercanía y colaboración han sido una gran ayuda en mi ministerio. En estos ocho años hemos vivido con fe momentos bellísimos de luz radiante, en el camino de la Iglesia, junto con momentos en los que alguna nube se ponía densa en el cielo”, dijo el Papa.


En nombre del Colegio Cardenalicio su decano, el cardenal Angelo Sodano, dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento al Papa. Los prelados congregados en el Palacio Apostólico manifestaron una vez más su gratitud a Benedicto XVI por el ejemplo dado en estos ocho años de Pontificado.


“El 19 de abril de 2005 Usted se insertaba en la larga cadena de Sucesores del Apóstol Pedro y hoy, 28 de febrero de 2013, Usted se dispone a dejarnos, en espera que el timón de la barca de Pedro pase a otras manos. Así se continuará aquella sucesión apostólica”, dijo el Cardenal Sodano.


Los Cardenales despidieron a Benedicto XVI con una expresión típica de su tierra natal, Alemania: "Vergelt's Gott", ¡que Dios se lo pague!

Entradas populares