Aumenta a 12 muertos el balance del atentado con coche bomba en la frontera turco-siria

Madrid, EP
Al menos diez personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras registrarse la explosión de un posible coche bomba con matrícula siria en un distrito turco próximo al paso de Cilvegozu, en la frontera con Siria, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales turcas.


La explosión se produjo en un vehículo a unos 40 metros del paso fronterizo en el distrito de Reyhanli, en la provincia de Hatay. Según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia, el depósito funerario del hospital de Reyhanli ha recibido los cadáveres de dos turcos y tres sirios.

De momento, las autoridades han informado de un balance provisional de diez muertos. En declaraciones a la CNNTurk, el alcalde de Reyhanli, Huseyin Sanverdi, ha precisado que cinco de las personas fallecidas eran de nacionalidad siria y que el vehículo tenía matrícula de Siria.

Por su parte, el máximo dirigente de la aldea de Cilvegozu, Mahmut Iri, ha asegurado que la explosión ha sido causada por un coche bomba, según ha informado el diario 'Hurriyet'.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ya ha sido informado de los hechos por el ministro del Interior, Muamer Guler, durante un encuentro del gabinete, pero de momento no ha habido una reacción gubernamental, según 'Hurriyet'.
"DESCONTROL"

Por su parte, un responsable aduanero del paso de Cilvegozu, Adnan Korkmaz, ha informado a la televisión TRT de que la explosión se produjo en una área de distensión en la que se suelen gestionar las ayudas humanitarias a la población siria huida del conflicto en su país.

Al respecto, Refik Eryilmaz, un diputado por Hatay por la principal formación opositora turca, el Partido Republicano y Popular (CHP), ha denunciado en declaraciones a 'Hurriyet' el "descontrol" reinante en este paso fronterizo, por el que pasan las personas libremente de un lado al otro sin ser registradas.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado en su página de Facebook de una "fuerte explosión" en el paso fronterizo de Bab al Hawa, entre Siria y Turquía, en la provincia de Idlib (norte), como consecuencia de "un coche bomba" que ha causado "víctimas mortales y heridos".

Entradas populares