Ahmadineyad sufre un segundo intento de agresión en El Cairo

Madrid, EP
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha sido víctima este jueves de un nuevo intento de agresión, el segundo desde que llegó el martes a El Cairo para participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).


En su primera jornada en la capital egipcia, un sirio arrojó un zapato contra el mandatario iraní cuando éste entraba en la mezquita Al Hussein de El Cairo. La prenda impactó en uno de los guardaespaldas de Ahmadineyad y el lanzador fue inmediatamente detenido por la Policía.

Este jueves, otro hombre ha intentado golpear a Ahmadineyad en la residencia del embajador de Irán, durante un acto conmemorativo de la Revolución. "Abajo con Irán, tiene que irse", gritó el supuesto agresor, según el periódico egipcio 'Al Masri al Youm'.

Los guardias de seguridad presentes en el lugar se llevaron rápidamente a esta persona, de la que únicamente ha trascendido que tiene nacionalidad egipcia.

La visita diplomática del presidente iraní es el primer viaje que realiza un presidente iraní al país norteafricano desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Entradas populares