Villamontes, Opinion
Petrolero puso un freno en el avance de Aurora con la victoria alcanzada este domingo por 3-1, en el estadio Defensores de Villamontes, y con este triunfo dejó los últimos puestos en la tabla del campeonato Clausura de la Liga, que este fin de semana tuvo su tercera fecha.


Los delanteros Luis Guevara y Cristian Pulido resolvieron la falta de efectividad en el elenco chaqueño, un problema que fechas atrás le privó de ganar. Esta fue la primera victoria de Petrolero en este campeonato que además le sirve para mejor en algo su punto promedio en la tabla del descenso de categoría.

A los goles del colombiano Pulido (12`) y el argentino Guevara (77`) se sumó la conquista de Omar Morales (42`), mientras el descuento para los celestes del valle vino por la intervención de Vladimir Castellón (60`).

En Villamontes se chocaron dos elencos con matices de juego diferentes y en esta ocasión las cosas le resultaron a Petrolero a la hora de llevar con peligro la pelota de frente al pórtico protegido por Mauro Machado.

Tras un pase largo Pulido quedó de frente al arquero y tan sólo tuvo que levantar la pelota por encima de la humanidad de Machado para abrir la cuenta a los 12`. Cerca del final de la primera etapa Morales apareció para empujar el balón dejando el marcador 2-0.

Pese a que había dos goles de diferencia, Aurora no dio el brazo a torcer y puso en aprietos al local con la obtención del gol del descuento de Castellón a los 60`. Este tanto trajo en el lado de Petrolero malos recuerdos porque la reacción aurorista apuntaba a igualar las acciones.

El equipo verdolaga jugó con la presión por aumentar la cuenta para evitar mayores complicaciones, por ir detrás de este objetivo descuido su juego apelando a buscar el pelotazo todo lo contrario ocurría en las filas celeste con un orden táctico que aumentaba sus posibilidades de igualar la cuenta.

La nueva contratación del cuadro chaqueño, el atacante Guevara a los 77` anotó el tercer gol que tranquilizó al equipo porque llegaba en el momento propicio. En líneas generales el refuerzo extranjero mencionado hizo una actuación aceptable y por su lado Pulido fue la figura desequilibrante.

El Equipo del Pueblo resignó la oportunidad de sumar su tercera victoria al hilo con este resultado adverso que llegó por el descuido para cubrir la marca. El defensor Carlos Ortiz trató de colocar la calma y tuvo momentos en los cuales ganó el duelo contra los rivales.

Entradas populares