Unos 12 muertos y 64 heridos en una nueva ola de atentados en Irak

BAGDAD, AFP
Por lo menos 12 personas murieron y otras 64 fueron heridas este jueves en una nueva ola de atentados en Irak, indicaron fuentes médicas y de la seguridad, un día después de la muerte de 42 personas en diversos actos de violencia.
El ataque más mortífero tuvo lugar en Dujail, a 60 kilómetros al norte de Bagdad. Dos coches bomba explotaron casi simultáneamente, matando a siete personas. Otras cinco perdieron la vida en un atentado en Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

A unos 10 kilómetros de la ciudad santa chiita de Kerbala, al sur de Bagdad, una bomba magnética fijada a un autobús hirió a 17 personas, incluyendo a ocho peregrinos chiitas llegados de Asia, probablemente de Pakistán, según un oficial de policía y una fuente de los servicios médicos.

La AFP intentó obtener informaciones de la embajada de Pakistán en Bagdad, pero por el momento no ha sido posible entrar en contacto.

A nivel político, el país sufre una grave crisis. El primer ministro chiita Nuri Al Maliki se enfrenta a sus adversarios sunitas, que organizan manifestaciones desde hace tres semanas.

Entradas populares