Se profundiza la crisis en España y Portugal: madres simulan casos de urgencia para alimentar a sus hijos

Madrid, EFE
En Portugal, madres simulan urgencias hospitalarias para que sus hijos puedan comer, dada la crisis económica que está viviendo el país europeo.
Algunos centros de salud han denunciado diversos casos ante la asistencia social lusa, con el fin de que estos tomen medidas sobre la situación.

Médicos piensan que el año 2013 será mejor que el 2012, pese a la crisis económica que viven los portugueses actualmente.

Hay quienes dicen que la salud es un lujo, mientras que otros quieren garantizar este derecho, puesto que está establecido en una red de órganos y servicios prestadores de cuidados, a través de la cual el Estado salvaguarda el derecho a la protección de la salud.

Al cruzar las fronteras, en España, el paro, las subidas de impuestos y las rebajas salariales se han combinado en los últimos meses causando una reducción en la adquisición de comida.

El volumen de consumo alimentario se contrajo tanto en octubre como en septiembre, según los últimos datos disponibles en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Es decir, que no solo el aceite de girasol gana terreno al de oliva, dentro de la economía que muchas familias han tenido que adoptar como régimen, sino que, en general, son menos los litros de aceite que se meten en la cesta de la compra.

Con información del Jornal do Fundao y El País

Entradas populares