Problemas familiares detrás de denuncias a Magistrada Andrade

La Paz, Fides
La magistrada del Tribunal Constitucional Melvy Andrade Martínez, quien supuestamente cometió hechos irregulares, durante su postulación y en el ejercicio de sus funciones, denunció ser víctima de actitudes machistas por parte de su esposo, con quien afronta un proceso de divorcio.
Manifestó que esta situación se dio “por exigir, por pelear por mi hijo, para recuperar a mi hijo, y por exigir el respeto como mujer que me merezco, como profesional” señaló, argumentando que espera que su esposo entienda que las mujeres tienen derecho a ocupar cargos importantes.



El abogado Ariel Sanabria realizó las denuncias, que fueron públicas en días pasados, al respecto la magistrada Andrade asumió acciones legales en contra del denunciante, por lo que ahora señaló que se le otorgó “la tenencia legal de mi hijo de cinco años” situación que hasta el momento no se cumplió. Además agregó que existe una condición para que pueda ver o hablar con su hijo “con la condición de que renuncie al cargo de la magistratura, y que yo como esposa tendría la obligación de atenderlo y servirle como empleada doméstica” dijo.


Esta situación familiar, originó denuncias en contra de la magistrada, para lo cual se preparan las respuestas legales respectivas, para solucionar este problema.
El Ministerio Público y el Tribunal Constitucional Plurinacional, ya conocen de estas denuncias, por lo que respectivamente se pronunciaron al respecto.


Ramiro Guerrero, Fiscal General del Estado, señaló que el caso que llegó al Ministerio Público que incluye estas denuncias, ya fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional el 17 de diciembre; hemos remitido una nota con los antecedentes del caso.


Rudy Flores, presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, señaló que este tipo de denuncias no debería afectar al trabajo de quienes hacen el control de constitucionalidad; por ello solicito que ese tipo de denuncias deben atenderse en las instancias que correspondan.

Entradas populares