Presidente pide renuncia o licencia indefinida de asambleísta de Chuquisaca acusado de violación

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales a tiempo de lamentar la supuesta violación de una funcionaria pública por parte del asambleísta Departamental de Chuquisaca por el Movimiento Al socialismo (MAS), Domingo Alcibia, pidió al gobernador Esteban Urquizu exigir la renuncia, o, licencia indefinida del acusado, en tanto duren las investigaciones que encabezó de oficio el Ministerio Público.


En conferencia de prensa, el mandatario dijo que al tener una amplia mayoría de representantes en todo el país es difícil conocer a las personas que trabajan para el MAS en gobernaciones y municipios, sin embargo pidió a la justicia investigar el caso con el objetivo de sancionar a quienes cometieron esos actos lamentables.

“Condenable, repudiable no comparto, traté de comunicarme con el gobernador del departamento de Chuquisaca y le dije que lo mejor que pueden hacer quienes están implicados si no es renunciar por lo menos pedir licencia indefinida hasta que se esclarezca, hay instancias que tienen que investigar”, manifestó Morales desde Palacio Quemado.

Durante el martes y miércoles, medios televisivos difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca ubicada en el mismo edificio de la Gobernación, situada en la plaza 25 de Mayo, donde se cometió el supuesto acto de violación el pasado 20 de diciembre en horas de la noche, según los registros audiovisuales.

En esa grabación se observa a dos hombres y una mujer de pollera en estado de ebriedad que ingresan a esas instalaciones, de los cuales el asambleísta Domingo Alcibia abusa sexualmente a la mujer, quien pertenece al personal de servicio de la Asamblea. Este hecho generó la indignación y malestar de la población de Chuquisaca y de todo el país, por lo que el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, ordenó un proceso de investigación de oficio para sancionar a los responsables.

Entradas populares