Netanyahu a Olmert: no se ha despilfarrado ni un céntimo a para proteger a Israel

Jerusalén, EP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha garantizado este domingo que el Gobierno no ha despilfarrado "ni un solo shekel" a la hora de defender a Israel de las amenazas externas, en respuesta a las críticas formuladas el pasado viernes por su predecesor, Ehud Olmert, que Netanyahu calificó de "irresponsables".


"Cuando se trata de la seguridad de Israel, no se desperdicia nada", declaró Netanyahu a la radio del Ejército israelí. "Hemos desarrollado habilidades ofensivas y defensivas como parte de una inversión muy importante para el Estado de Israel", declaró el primer ministro.

El primer ministro citó, entre otros ejemplos, el escudo defensivo Cúpula de Hierro contra los cohetes palestinos y la mejora de las capacidades de los servicios secretos nacionales (el Shin Bet) y exteriores (el Mossad).

Netanyahu lamentó las declaraciones de Olmert --"salvajes e infundadas"-- referidas a Irán, en las que el ex primer ministro le responsabilizó de sufrir "delirios de seguridad" a la hora de valorar la amenaza que representa la república islámica.

"He operado a dos niveles en lo que a Irán se refiere", argumentó Netanyahu. "He organizado la acción internacional para imponer un bloqueo económico, lo que ha funcionado porque a un segundo nivel, el país ha desarrollado habilidades independientes para atacar a la república islámica, de ser necesario", indicó en comentarios recogidos por los medios israelíes.

Entradas populares