Ministra Dávila revela que no está inscrita como militante del MAS

La Paz, ANF
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dio a conocer que no está inscrita como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que su presencia en el gabinete del presidente Evo Morales se debe a una invitación que éste le hizo. Empero, la autoridad precisó que es parte del proceso de cambio, lo que implica ser parte del MAS.


En una entrevista en el programa “El Hombre Invisible” de radio Fides, el pasado viernes, Dávila sostuvo que “no se necesita estar inscrita para estar en el proceso”, prueba de ello, recordó, es el padre Xabier Albó, que sin estar en las listas oficiales del partido de Gobierno, era un militante del MAS.

“Yo soy una militante del proceso totalmente y creo que una inscripción o un registro de ese tipo no hace a mi compromiso. Sí podría estar, como no podría estar, pero soy del proceso. Si eso significa ser del MAS, también soy del MAS”,manifestó Dávila.

Acotó que, como vocera del presidente Morales, tiene un “compromiso político” con el partido, por ello que defiende los postulados de este Gobierno. Dijo además que ella llegó al gabinete del mandatario tras una invitación de éste. “No vengo de las filas del partido”, acotó.

Al igual de Dávila, tiempo atrás, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dio a conocer que tampoco está registrada como militante del partido, pero sostuvo que es una militante “ideológica y política” del MAS.

En marzo pasado, en el VIII congreso del MAS llevado adelante en Cochabamba, el presidente Morales pidió una “reingeniería” de la estructura del movimiento político y pidió dar “castigo severo” a los “infiltrados”.

En ese sentido es que se anunció una reinscripción de militantes antiguos y nuevos del partido. Uno de los primeros en anunciar el inicio de su trámite, en ese entones, fue el alcalde de Cochabamba Edwin Castellanos, al estar en calidad de invitado, pero aseguró ser más “militante que cualquier masista”.

Entradas populares