Lluvias en el país dejan 14 muertos y carreteras intransitables

La Paz, Fides
La temporada de lluvias que se intensifica en el país dejó hasta la fecha 14 personas fallecidas a consecuencia de las riadas, granizadas y tormentas eléctricas, además de 2.230 familias damnificadas, 183 viviendas dañadas y carreteras intransitables debido a los derrumbes.
El viceministerio de Defensa Civil Oscar Cabrera informó hoy que además las lluvias provocaron mayores daños humanos y agrícolas en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Potosí, no obstante aseguró que ese fenómeno no provocará una escasez alimentaria.


“A la fecha tenemos registrado 14 personas que perdieron la vida, unos a consecuencia de tormentas eléctricas, otros turbiones, arrastre de los ríos, estas fallecieron en Chuquisaca, Potosí y La Paz”, dijo la autoridad gubernamental a tiempo de señalar que sin embargo no existen razones para declarar una emergencia nacional.

CARRETERAS INTRANSITABLES

Asimismo los chóferes del transporte pesado en Chuquisaca se confesaron preocupados por la intransitabilidad que presentan las vías del país en esta temporada a consecuencia de los derrumbes constantes. El secretario de gobierno de este sector Jaime Cruz informo que en la carretera Sucre - Cochabamba sus unidades quedaron varadas debido a los derrumbes, en diferentes sectores.


Ante este panorama el sector demandó a la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) realizar una inspección exhaustiva de todos los sectores de derrumbe a fin de habilitar las vías y no optar por rutas alternas, que por lo general demandan mucho riesgo para
Los transportistas, según el dirigente.


Entre tanto, el Gobierno nacional informó que 19 millones de bolivianos fueron puestos a disposición del Ministerio de Defensa Civil, para la atención a los damnificados por lluvias y granizadas.

Entradas populares