Las fuerzas de seguridad japonesas detienen un pesquero chino en aguas niponas

Pekin, EP
Las fuerzas de seguridad japonesas han arrestado a un bote pesquero chino que fondeaba en aguas territoriales de la prefectura de Nagasaki, en el suroeste de Japón, según han informado las autoridades chinas a la agencia Xinhua.


El barco se encontraba registrado en la provincia de Zhejiang y fue detenido en la tarde de este jueves mientras se encontraba en aguas territoriales japonesas. Al menos ocho pescadores de nacionalidad china se encontraban en el barco.

El capitán del navío, Jiang Yufen, ha sido trasladado en una patrullera japonesa para ser interrogado en tierra, mientras los otros siete pescadores siguen en las aguas donde se ha producido el incidente.

Las autoridades chinas, citadas por Xinhua, han pedido que las fuerzas de seguridad japonesas protejan a los detenidos y el consulado en Nagasaki ha informado de que visitará al capitán cuando se lo permitan.

Las relaciones entre Tokio y Pekín han sufrido un importante deterioro en los últimos meses a cuenta del control de las islas Senkaku/Diaoyu por parte de ambos países. Japón compró el pasado año el archipiélago a un particular, mientras China reclama su soberanía histórica.

Entradas populares