La fiscalía egipcia pide el arresto de los miembros del grupo radical Black Bloc

El Cairo, EP
La fiscalía egipcia ha instado a las fuerzas de seguridad y a la población a facilitar el arresto de los miembros del recién creado Black Bloc (Bloque Negro), un nuevo grupo radical contrario a los Hermanos Musulmanes y que se ha hecho especialmente visible en las protestas de los últimos días.


Cientos de simpatizantes de Black Bloc han participado en las movilizaciones de El Cairo, Alejandría, Port Said, Ismailia y Suez, a menudo en la primera línea de enfrentamientos con la Policía. Inspirados aparentemente por los grupos anarquistas y radicales de izquierda, los miembros de Black Bloc suelen acudir de negro y con la cara parcialmente cubierta.

Sin embargo, apenas se conocen datos de esta milicia, cuya primera mención apareció el 21 de enero en Facebook. Desde entonces cuenta en la red social con al menos 29.000 seguidores que respaldan su lema de "caos contra injusticia".

Algunos habitantes de Ismalia acusaron a personas vestidas de negro de incendiar el viernes las oficinas del movimiento islamista Hermanos Musulmanes en la ciudad, aunque esta denuncia no ha sido confirmada.

El fiscal Talaat Abdalá ha ordenado a la Policía y al Ejército que detengan a los miembros de Black Bloc y ha instado a la ciudadanía a "participar" en estos esfuerzos. De esta forma, el representante del Ministerio Público ha propuesto a los egipcios que detengan ellos mismos a los radicales y los entreguen "inmediatamente" a "la autoridad judicial más cercana", según informa la agencia de noticias estatal, MENA.

La fiscalía considera a los integrantes de Black Bloc sospechosos de "actos terroristas" y de otros delitos que "afectan a la seguridad nacional".

Desde el sábado, ya han sido detenidos en Egipto al menos 170 jóvenes con la indumentaria adoptada por Black Block, según una fuente de los servicios de seguridad.

Entradas populares