Haissen Rivera habría desviado recursos en favor de la candidatura del MAS

Trinidad, ANF
El ex gobernador del departamento del Beni, Ernesto Suárez Sattori anunció este martes que presentará una demanda en contra el gobernador interino, Haissen Rivera por la utilización de los recursos departamentales a favor de la campaña de la candidata del MAS, Jessica Jordán.


La gobernación del Beni habría contratado una empresa para la elaboración de encuesta respecto a las elecciones departamentales por 20 mil bolivianos. El estudio estadístico además habría sido falseado para presentarlo a la opinión pública, dando como ganadora a la candidata Jessica Jordan.

Según la Gobernación del Beni la candidata del MAS sería la ganadora de la contienda electoral, sin embargo, los informes “reales” firmados por el responsable de la empresa de Ramiro Heredia, son completamente contrarios. Según la documentación presentada por Suárez, Carmelo Lens tendría 46.91 por ciento de preferencia electoral, versus el 35.08 que tendría la candidata del MAS, y el resto del porcentaje dividido entre los otros candidatos.

Para Suárez Sattori, existirían más de dos delitos cometidos por el gobernador interino, uno por el manejo de los recursos del Estado, el otro por realizar encuestas a favor de la candidata del partido de Gobierno, pero también habría el delito por alterar los resultados para tratar de demostrar que una candidatura está por encima de la otra.

Entradas populares