García espera celeridad de Fiscalía y pide alejamiento de asambleísta implicado en supuesta violación

La Paz, ANF
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este lunes que el Gobierno espera que la Fiscalía de Chuquisaca actúe con rapidez y establezca sanciones para todos los implicados en la supuesta violación de una mujer en la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental, pese a que el caso involucra a asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Respecto a la detención de Raúl Waldo Daza Pacheco, ex responsable de sistemas informáticos de la Asamblea Departamental por haber revelado el video, García, dijo que es una atribución del Ministerio Público y que el Gobierno no intervendrá en la investigación.

“Este es un hecho indignante, es un hecho que hiere la dignidad de todos los bolivianos y requiere un tipo de sanción y de castigo rápido. (…), hemos reprochado esos hechos indignantes para la dignidad de todos los seres humanos, no solamente la mujer y hemos exigido que el diputado departamental se aleje de su cargo y si es posible que renuncie a su cargo y hemos exigido que la justicia actúe de la manera más rápida y firme posible”, agregó.

Entradas populares