Evo: EEUU utiliza a Ostreicher para agredir a la justicia y al Gobierno boliviano

Sucre, ANF
El presidente Evo Morales denunció este viernes que la embajada de Estados Unidos utiliza al empresario norteamericano Jacob Ostreicher, cuyo caso destapó la red de extorsión que operaba desde el Órgano Ejecutivo, para agredir a la justicia y a su Gobierno.


El mandatario, en el acto de inauguración del año judicial 2013 llevado a cabo en la ciudad de Sucre, sostuvo que la Embajada de Estados Unidos “usa cobardemente a su compatriota detenido para tratar de frenar” el proceso de cambio.

“Quiero que sepa el pueblo boliviano y el mundo entero, la Embajada de Estados Unidos usando a su compatriota detenido, pensando que con eso van a enfrentar a la justicia, van a dignificar a la justicia, pero usando con fines netamente políticos”, denunció Morales.

El jefe de Estado invocó a la defensa del proceso que vive Bolivia, para lo cual pidió a las Fuerzas Armadas unidad y evitar la separación, pues sostuvo que Estados Unidos aprovecha lo “mínimo” para “conspirar” contra su Gobierno; puso como ejemplo el caso TIPNIS, cuando se descubrió que funcionarios de la Embajada Norteamericana tenían contacto con dirigentes indígenas.

El caso de Ostreicher posibilitó a fines de diciembre del año pasado dar con una red de abogados que, empleando sus funciones públicas, ejercían extorsión en determinados casos que estaban a su cargo.

Actualmente Ostreicher, acusado por legitimación de ganancias ilícitas, se encuentra con detención domiciliaria, luego de estar encerrado en el penal de Palmasola de Santa Cruz y tras haber recibido el apoyo del embajador de buena voluntad de Bolivia, el actor norteamericano Sean Penn.

Entradas populares