En el MAS cayó mal el “Ama Llunku” de Rebeca Delgado

La Paz, Fides
“Impertinentes” y una “falta de respeto”, son algunas de las calificaciones que merecieron las declaraciones de Rebeca Delgado, que ayer durante un discurso en un acto oficial dijo que se debió incluir el Ama Llunku (no seas servil) en la Constitución Política del Estado, en el MAS cayeron mal estas palabras, que fueron tomadas como alusión personal.
Lo que es verdad es que en ninguna parte de su discurso, la presidenta saliente de la Cámara de Diputados se refirió directamente a sus colegas, si habló de la Constitución fue porque en ese acto se condecoraba a una ex autoridad militar que tuvo un papel destacado durante la realización de la Asamblea Constituyente.




“Como legisladores merecemos respeto”, dijo con visible molestia el diputado Donato Calizaya del MAS, mientras que su colega masista, Galo Bonifaz aseguró que las declaraciones fueron “impertinentes” y que ya no les sorprende que se siga atacando de esta manera al oficialismo.



El diputado Franklin Garvizú, jefe de la Bancada del MAS en Santa Cruz, también lamentó las palabras de Delgado. Este legislador y Delgado ya tuvieron varias controversias desde que se inició el debate en torno a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes.



El oficialismo analizará la situación de Delgado al interior del MAS y si bien descartaron que se le quite el curul hay muchos analistas que consideran que el primer castigo que recibirá la legisladora es que la mantengan alejada de cualquier decisión que se tome en la Cámara de Diputados.



“Creo que el MAS ya tiene un castigo para Delgado, creo que aparte de perder la Presidencia de la Cámara de Diputados, doña Rebeca Delgado pasará un buen, pero buen tiempo en la congeladora del MAS”, aseguró el analista político Marcelo Silva.

Entradas populares