El Gobierno reconoce la victoria de la oposición en el Beni

La Paz, Radio Fides
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera reconoció la victoria de Carmelo Lens, candidato opositor, en las elecciones departamentales realizadas ayer en Beni, aunque resaltó el importante crecimiento del caudal de votos del Movimiento al Socialismo, que superó el porcentaje conseguido en las elecciones de 2010.


“No sabemos si (Lens) ha logrado el 51% o no, para ir a la segunda vuelta, pero en todo caso estamos reconociendo una victoria inobjetable por parte de la coalición opositora de derecha que ha ganado en el departamento del Beni”, dijo García Linera en conferencia de prensa.

Sobre los resultados, el vicepresidente recordó que a lo largo de la década el MAS ha logrado aumentar su presencia y su apoyo en el departamento del Beni, por lo que consideran que el domingo se mostró que su avance político es imparable.

García Linera rememoró que el año 2002 el MAS consiguió el 3%, el 2005 se consiguió el 6%, el 2009 se consiguió el 37%, el año 2010 se subió al 40%, ya con Jessica Jordan como candidata y ahora se superará estas cifras logrando un 45% del electorado.

“Que significa esto que el MAS del 2002 a la fecha viene en un proceso creciente de ascenso político y de presencia política en el departamento del Beni, de un 3,2% el año 2002, once años después a un 45%, está claro que no es suficiente, pero es claro que hoy en el Beni de cada dos votantes 1 apoya al Movimiento al Socialismo”, dijo el vicepresidente.

A juicio del segundo mandatario son la primera fuerza política del departamento ya que lograron esa votación sin apelar a la coalición partidaria como sucedió en el caso de la fórmula de Lens, sin embargo dejo claro que aceptan su derrota.

“Ahora hemos perdido y reconocemos esta derrota electoral, pero está claro que históricamente vamos ganando, el MAS va sentando presencia en el oriente, donde antes la izquierda nunca tuvo presencia”, señaló el vicepresidente.

Entradas populares