El expresidente George H.W. Bush recibe el alta tras casi dos meses ingresado

Washington, EP
El expresidente estadounidense George H.W. Bush ha recibido este lunes el alta médica del Hospital Metodista de Houston, en Texas, tras casi dos meses ingresado afectado por una infección respiratoria.


Bush, de 88 años de edad, fue hospitalizado el pasado 23 de noviembre con una bronquitis y ha sufrido varios altibajos en su estado de salud que le llevaron incluso a estar ingresado en cuidados intensivos.

La doctora Amy Mynderse, encargada del seguimiento realizado al exmandatario, ha explicado que "Bush ha mejorado hasta el punto de que no necesita ninguna medicación especial cuando vaya a casa, aunque continuará con un tratamiento físico".

"Estoy profundamente agradecido a los maravillosos médicos y enfermeras del Metodista que me han cuidado tan bien", ha afirmado Bush en una nota, en la que ha agradecido los mensajes recibidos durante su convalecencia, según informa 'The Washington Post'.

Bush ocupó la Presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993 después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan. Además es el padre del también expresidente George W. Bush.

Entradas populares