EEUU podría no dejar ningún militar en Afganistán tras el repliegue de 2014

Washington, EP
El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, no descarta que no permanezca ningún efectivo del Ejército norteamericano cuando la OTAN se repliegue completamente de Afganistán en 2014, según ha señalado este martes la Casa Blanca.


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha viajado este martes al frente de una delegación gubernamental a Estados Unidos para un viaje oficial de tres días en el que se reunirá con Obama. Uno de los puntos que se tratarán será la posibilidad de que Washington deje tropas más allá de diciembre de 2014 sobre suelo afgano.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, ha señalado que se considerará la opción de no dejar ningún soldado en suelo afgano después de 2014, mientras Washington negocia con Kabul si mantener entre 3.000 y 9.000 efectivos.

El Ejecutivo afgano ha manifestado su disposición a permitir la presencia de tropas estadounidenses, pero las autoridades norteamericanas no están de acuerdo con la postura del Ejecutivo afgano de no concederles inmunidad.

Entradas populares