Die Hard 5 (Un buen día para morir) no apta para menores en los Estados Unidos

Cine
Parece ser que la última aventura de acción de John McClane no será apta para todo tipo de públicos. Si tenemos en cuenta que la cinta Die Hard 5 acaba de recibir la calificación 'R' en los Estados Unidos. Es decir, no recomendada para menores de 17 años sin acompañantes.
La calificación R suele ser denostada por los productores por la gran cantidad de público que aleja de las salas de cine en que se proyecta su película. Producciones como por ejemplo 'Amanecer 2' (el final de la saga Crepúsculo) optaron por la 'PG-13' para así poder aglutinar más público, a pesar de que para ello tuvieron que realizar un buen número de cortes en su historia para poder optar a ello.

La calificación 'R' no es nueva para la saga Die Hard, puesto que sus primeras entregas ya la recibieron. Pero con la cuarta entrega se buscó denodadamente el 'PG-13'.

El estreno en cines de 'Die Hard 5 Un buen día para morir' está previsto para el 14 de febrero. La calificación R provocará, casi con total seguridad, una gran merma en la cifra de su recaudación taquillera.

El reparto de 'Die Hard 5' cuenta con nombres como los de Sebastian Koch, Yulia Snigir, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke y Anne Vyalitsyn.

Su argumento se presenta así: John McClane está de nuevo contra las cuerdas. Su hijo Jack (Jai Courteney) está preso en una cárcel rusa, viviendo en unas condiciones verdaderamente penosas. Pronto Jack McClane escapa de prisión, desatándose una cruenta "caza humana" por parte del sanguinario líder de la mafia rusa. Por lo tanto John McClane acudirá al rescate.

Tras leer la primera sinopsis a nadie se le escapa que se podría presentar como la película de relevo, en la que John McClane dejaría paso al personaje de su hijo, tal vez de cara a una posible Die Hard 6.

Entradas populares