Delgado: “voy a continuar como diputada desde el lugar que se me asigne”

La Paz, Radio Fides
La diputada Rebeca Delgado (MAS) se despidió ayer miércoles en Cochabamba de la Presidencia de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa, brindó su informe de gestión destacando los logros alcanzados en 2012, sobre su futuro dijo que seguirá en la misma línea y que como asambleísta aceptará el lugar que le toque y que sea decidido por su partido.


“Vamos a continuar dentro del proceso de cambio, voy a continuar como diputada desde el lugar que se me asigne, voy a asumir lo que se determine orgánicamente”, dijo la diputada Rebeca Delgado.


La diputada finaliza así, la que se ha convertido en la gestión más controvertida del oficialismo al frente de la Cámara de Diputados, desde que el presidente Evo Morales ingresó al poder (2006), primero con Edmundo Novillo, en el entonces Congreso Nacional (2006-2009), y luego con Héctor Arce (2010-2011).


Delgado recordó que en el pasado ya asumió la legislatura desde su curul y sin necesidad de un cargo legislativo y en ese sentido continuará su labor hasta concluir el mandato que le otorgó el departamento de Cochabamba en las elecciones de 2009 y que concluirá en enero de 2015.


“Hace dos años he estado como diputada de pasillo y como diputada de pasillo hemos trabajado en leyes a favor de las mujeres, que hemos aprobado en esta gestión. El lugar es importante en algunos momentos, pero el que quiere trabajar, trabaja desde cualquier lugar”, dijo.


La diputada evitó referirse a la polémica con la que despidió su gestión, el “ama llunku” (no seas servil) que dijo en un discurso y por el que muchos masistas se molestaron al sentirse aludidos.


La gestión de Delgado


En la gestión de Rebeca Delgado se aprobaron 163 proyectos de Ley, 78 Homenajes Camarales, 22 Declaraciones Camarales, 282 Resoluciones Camarales, 228 Minutas de Comunicación. En las diferentes comisiones, se solicitó 1656 Peticiones de Informe Escrito y 58 Peticiones de Informe Oral a autoridades de instituciones públicas, para aclarar determinados casos.



Además se logró mediante una resolución de directiva descontar los sueldos a los diputados “faltones”, cuyo monto, que ascendió a Bs 70.018 fue donado al Instituto Psiquiátrico.



El equipamiento a la parte administrativa y legislativa, se fortaleció a través de la adquisición de computadoras, fotocopiadoras e impresoras, de netbooks y celulares para facilitar el trabajo legislativo.

Entradas populares