NNUU acepta reserva de Bolivia y su readmisión a la Convención de 1961

ONU, AFP
La Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó la reserva de Bolivia sobre el acullico de la hoja de coca y su readmisión a la Convención de Estupefacientes de 1961, informaron fuentes gubernamentales.
Las fuentes consultadas por el Erbol Digital indicaron que de los 184 países que integran la Convención de 1961, sólo 15 objetaron la readmisión de Bolivia, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlandia, Portugal, Israel e Irlanda.



El anuncio oficial lo hará conocer el canciller boliviano, David Choquehuanca, junto al embajador de Cuba en La Paz, Rolando Gómez González, en un acto que se llevará a cabo en la Plaza Murillo en las próximas horas.



Bolivia se retiró de la Convención a mediados de 2011 y en diciembre de ese mismo año solicitó su readmisión, pero con una reserva a través de la cual el país manifestó no estar de acuerdo en que se penalice el acullico. La ONU difundió esa decisión entre los 184 países miembros de la Convención, los mismos que tuvieron un plazo de 12 meses para manifestarse y aceptar o rechazar la reserva. El plazo venció este jueves y el resultado fue favorable a Bolivia.

Entradas populares