Bélgica tratará de forma "diferente" el caso de Depardieu si obtiene la nacionalidad rusa

Bruselas, EP
Las autoridades de Bélgica han advertido de que tratarán de forma "diferente" la solicitud del actor francés Gérard Depardieu para naturalizarse belga en caso de que obtenga la ciudadanía rusa, porque "no se puede estar coleccionando nacionalidades".


"La ciudadanía rusa de Gérard Depardieu no cambia nada técnicamente su demanda de naturalización. Pero examinaremos su caso de forma diferente si obtiene la nacionalidad rusa", confirmó el presidente de la Comisión de Naturalizaciones, Georges Dallemagne, a la agencia Belga este jueves.

Dallemagne, que ha confirmado que el organismo no ha recibido todavía una petición oficial del actor para naturalizarse en Bélgica, ha justificado un tratamiento diferente del caso si obtiene la nacionalidad rusa porque "no se puede estar coleccionando nacionalidades".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha concedido la nacionalidad rusa al actor francés, según informó este jueves el Kremlin. Depardieu renunció recientemente a su nacionalidad francesa y se ha instalado en la localidad belga de Nechin, en la frontera con Francia, después de que el Gobierno del presidente francés, François Hollande, anunciara su intención de imponer un impuesto del 75 por ciento a los ciudadanos con ingresos superiores a un millón de euros. En comparación, según la agencia rusa, en Rusia el impuesto es del 13 por ciento.

Entradas populares