Asambleísta chuquisaqueño Pallares: De denunciante a denunciado

Sucre, Radio Fides
El asambleísta departamental de Chuquisaca, Gonzalo Pallares informó este lunes que “supuestamente” la Directiva de la Asamblea Departamental, interpuso ante la Fiscalía de Distrito una denuncia en su contra por supuesta organización de complot en contra de algunos de sus colegas, por los hechos suscitados el pasado 20 de diciembre en instalaciones de dicha instancia de deliberación, episodio en el que se habría cometido una supuesta violación contra una sus funcionarias.


“Lo que acabo de enterarme por mis abogados es que me acusan de no haber participado, en esa farra que se han venido dando los asambleistas y que yo aparentemente desde afuera habría monitoreado y armado un supuesto complot y por otro lado se me acusa de que yo habría puesto afrodisíacos en las bebidas, es una sinvergüenzura”, consideró la autoridad departamental.


Asimismo, informó que en las próximas horas se reunirá con la directiva de la Asamblea, toda vez que pese a ser segundo vicepresidente de la misma no se le informó sobre dicha determinación, por lo que deploró la situación, “soy segundo vicepresidente de la Asamblea y en ningún momento se me convocó para poder asumir una figura institucional. No puede ser que los acusados me acusen a mi de no haber participado en semejante falta”, concluyó Pallares.


En ese marco, la autoridad denunció que al momento cuestionó las últimas acciones que convierten a los denunciantes que “visibilizaron hechos reñidos por la moral y las leyes” a ser denunciados ante la Fiscalía de Distrito por la difusión del video en cuestión.


Sin embargo, Pallares manifestó su confianza en las leyes vigentes, en ese marco manifiesta su seguridad en que se castigará a “los verdaderos autores”.


“Pienso que se quiere ir por toro lado, con las denuncias en mi contra, se está tratando de distorsionar el tema, lo que acá tiene que sentar claramente es que hasta el día de hoy una denuncia por delitos de violación aparente y mucho menos por el uso indebido de una institución pública, de eso no hay nada”, cuestionó el ahora denunciado Asambleísta.

Entradas populares