Alerta de tsunami en Alaska tras un terremoto en el mar

Anchorage, Reuters
Una alerta de tsunami se emitió el sábado en las zonas costeras del sureste de Alaska y la Columbia Británica, después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,5 en el océano Pacífico.


El temblor se produjo a unas 60 millas al suroeste de Port Alexander, en Alaska, a una profundidad de unos 10 kilómetros a las 08:58 GMT, según el Centro Geológico de EEUU.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska en Palmer, Alaska, emitió una alerta de tsunami para las zonas desde la isla de Vancouver, en Canadá, al cabo Suckling, 75 millas al sureste de la localidad de Cordova, en Alaska.

Se espera que las olas lleguen primero a Langara, en la provincia de Columbia Británica y más tarde por la mañana (hora local) al norte y el oeste, posiblemente hasta llegar a Homer, en la península de Kenai, en Alaska, señaló el centro.

Es probable que la alerta de tsunami esté en vigor al menos cuatro horas, señaló el científico del centro de terremotos Bill Knight. Hasta ahora no ha habido noticias de daños por el terremoto.

Las autoridades en Sitka, en el sur de Alaska, estaban instando a evacuar las zonas bajas, según la cadena local de radio KCAW.

Un terremoto de magnitud 7,7 golpeó la Columbia Británica el 27 de octubre. Se emitió una alerta de tsunami, pero no se produjeron daños.

Entradas populares