Alemania y Holanda piden a sus ciudadanos que abandonen Benghazi

Madrid, EP
Los gobiernos alemán y holandés han secundado el llamamiento de Reino Unido y también han instado a sus ciudadanos a abandonar la ciudad libia de Benghazi, debido al empeoramiento de las condiciones de seguridad y al riesgo de que se produzcan ataques contra occidentales en la zona.


El Ministerio de Exteriores de Países Bajos ha advertido en un comunicado publicado en su página web de los riesgos que implican los viajes o estancias en varias regiones de Libia, "especialmente en Benghazi y en la región más al este". Según esta alerta, recogida por Reuters, la situación de seguridad ha empeorado y existe un mayor riesgo de que se produzcan incidentes violentos.

El Gobierno alemán, que no ha dado detalles para justificar su aviso, ya alertó la semana pasada, a raíz del asalto a la planta de gas en el este de Argelia, del riesgo de que se produzcan nuevos ataques o secuestros de occidentales en todo el norte de África y en los países del Sáhara.

El 'Foreign Office' británico ha alertado de una "amenaza específica e inminente contra occidentales" en Benghazi, en el este de Libia, y ha advertido de que, desde el inicio de "la intervención militar en Malí", la "amenaza del terrorismo" ha aumentado considerablemente en el país norteafricano, con un alto riesgo de "secuestros y ataques indiscriminados" contra extranjeros.
ESPAÑA

El Gobierno español no ha emitido ninguna nueva alerta relativa a Benghazi, pero en sus recomendaciones de viaje para Libia --actualizadas a fecha 17 de enero-- ya desaconseja viajar "bajo cualquier circunstancia" más allá de Trípoli o sus alrededores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda, además, que solo se viaje a la capital por "razones de extrema necesidad" y recuerda a los españoles residentes en Libia o a quienes tengan que desplazarse a este país que, "ante la evolución de la situación en la región", conviene actuar con "las más estrictas medidas de prudencia y autoprotección".

Entradas populares