Al menos 34 rehenes podrían haber muerto tras el bombardeo aéreo argelino

Madrid, EP
Al menos 34 rehenes y 15 secuestradores han muerto este jueves a causa de los bombardeos que ha llevado a cabo el Ejército argelino sobre la instalación de Sonatrach en la que estaban retenidos, según ha revelado a la agencia mauritana ANI uno de los captores.


La misma fuente, un portavoz que se mantiene en contacto directo con ANI, ha advertido de que los secuestradores podrían ejecutar al resto de rehenes si el Ejército sigue aproximándose al campamento.

Según la agencia de noticias estatal argelina, APS, unos 600 trabajadores argelinos de la planta de tratamiento han sido liberados de sus captores.

Por otra parte, la cadena de televisión británica Sky News ha informado de una potente explosión registrada durante el asalto del Ejército argelino en la planta de tratamiento de gas.

"Una potente explosión se ha escuchado lejos del módulo de alojamiento del complejo", han explicado las fuentes consultadas por la cadena de televisión británica, que ha precisado que la causa de la deflagración se desconoce.

El corresponsal del periódico argelino 'El Watan' que está informando desde el lugar del secuestro, en Tiguentourine, ha asegurado que el asalto del Ejército argelino ya ha terminado y que se ha prolongado durante una media hora.

Por su parte, el corresponsal de la cadena de televisión estadounidense CBS en la zona, David Martin, ha informado de que un vehículo aéreo no tripulado estadounidense ha sobrevolado el complejo gasístico para proporcionar a Estados Unidos las primeras imágenes sobre "lo que está pasando".

Entradas populares